martes, 8 de julio de 2008

Una última CERveZA

Hay dias en que me levanto con ganas de romper con todo, y dias en que me levanto roto. Hay dias en me levanto estupidamente feliz, y dias en que la felicidad me parece una estupidez. Y ya ves, sigo a lomos de un misil con mi sombrero tejano haciendo circulos sobre mi cabeza.


- No creo que se vuelva a repetir.
- Y por qué no?
- Las cosas buenas. Pasan y se van. La esencia de las cosas buenas, es que pasan y no vuelven. De modo que te dejan ese regusto amargo de haberlo perdido por-que-si. Y convierten lo pasado en ficcion idealizada por la melancolia y la verguenza. De modo que te preguntas...eso iba en serio?...eso fué de verdad?. Fue. Y se fué. Y no volverá. Echala de menos si quieres. Es mejor que echarla de más.
- tio, me deprimes.
- tio...me aburres.
- En serio. Como puedes ir por la vida de ese modo?..Recubierto con ese halo de malditismo autoimpuesto....no te aburres?
- No. Me abuurren tus bobadas. No estoy bien. Por que nunca lo he estado. Siempre pienso demasiado las cosas. Siempre espero demasiado. Y nunca me hago ilusiones. Y que?. Por lo menos aún tengo fuerzas para levantarme por las mañanas. Y si tu mañana no estas, yo estare en otro sitio. Lejos. Quejandome de todo con todos y con nadie. O callado como una puta o pensativo como un santo. No las oyes?...las sirenas del asfalto...
- Qué coño dices tio? No te entiendo. La mayoria de las veces no se de que coño hablas.
- Del de tu madre, cabron.
- Por qué no seguimos hablando del tema?..sera mejor, si no, te acabare partiendo la boca y te quedaras sin nadie con quien divagar y fingirte una suerte de Poe venido a menos..
- Por qué no me sale de los cojones. Y que coño es eso de Poe?...no era mas que un mierda rebuscado, demasiado denso y novecentista para cualquiera con dos dedos de frente. Lo que pasa es que mola decir Poe."Ey, tio!, ha dicho Poe"!...No me jodas!
- No te vayas por las ramas y dime por qué no se volvera a repetir.
- Tu me has visto? Tu repetirias?..Yo me veo y me da la risa...O me veo y me da por llorar...a donde cojones he llegado?..odio al espejo más que a mi mismo, y eso, en mi caso, es mucho decir...
- No es para tanto...no vomito al mirarte, por lo menos...
- Gracias, pero viniendo de un Pigmalion como vos, no me ayuda, la verdad, tu amor propio murio en el coño de tu madre.
- Seras gilipollas!
- Lo justo y necesario. Me han pateado las veces suficientes para no tener que volver a repetírmelo. ESte gato negro te traera suerte...y una mierda!...
-....
- No se. No me gusta hablar demasiado de las cosas. Pierden su magia. La poca que les queda. Es como si hubiese alguien encargado de quitarmelo todo. Un apuntador escondido en el fondo de la sala tomando notas de todo lo que dices y subrallando con rotuladores fosforitos(naranja, amarillo..)lo que más quieres, para saber donde golpear después, dónde es donde duele de verdad.
Que es lo que tiene que quitarte y por que. Por eso no suelto prenda. Por eso no quiero pronunciar mis deseos en alto, por eso...parece que me dejo llevar por todas las cosas, donde ellas me lleven y hasta donde ellas digan. Que yo, ni mu.
- Tienes que cambiar.
- Ya lo he hecho!. Una y otra vez, y después, otra más. Y sabes qué?..que cuanto mas cambio, mas igual sigo. No se. Creo que me voy
-A donde?
-Cuando llegue, lo sabré, y te mandaré una postal para que brindes por mi una ultima cerveza....

No hay comentarios: