jueves, 25 de septiembre de 2008

..Y AsI EstaBan las CoSaS...

"...Estaba amargado y dolido. Todo me parecía mal y amenazante. Todos los comentarios eran furiosas acometidas contra mi integridad y masticaban y vomitaban lo que me quedaba de moral. No hay nada más dificil que recuperarla una vez la han masticado, digerido, y vomitado sobre tus zapatos. Y no podía evitar que mi pensamiento se fuera con ella aunque no quisiera. Era como si la tuviese tatuada en el interior de mis párpados, y ella fuese todo lo que veía cada vez que dormía, cada vez que cerraba los ojos para apretarmelos con los dedos indice y pulgar cuando tenía la vista cansada, o cuando estornudaba. Joder, hasta cuando parpadeaba podía ver su sonrisa...Y me dolía. Como mil agujas clavandose al mismo tiempo en mi pecho. Yo siempre me reía de esa melancolía quejumbrosa por el amor pedido, de esos lloricas romanticones que maldicen por las esquinas lo esquivo de sus penas y miserias...hasta que tuve la certeza de encontrarla , a ella, a la única, un sueño hecho realidad, amoldandose a cada una de las esquinas de mi caprichos y fantasias ; hasta que tuve la certeza de que la habia perdido y de que nunca, jamás, volvería.

La vida te lleva por donde ella quiere. No acepta indicaciones ni nada parecido.

-Por favor, podria girar a la derecha durante la proxima depresión?
-ummmm.....No.
-vaya. Gracias. Solo era por preguntar.
-Pues deje de tocar las pelotas y callese. hagame usted caso, y así será todo muuuuucho más interesante.
-Bueno, usted es todo un profesional en el campo de la vida.
-Si. Miles de muertes me avalan.

No se puede luchar contra el destino, sino replegarnos y aceptar las cartas que nos han repartido sobre la mesa. Pero sabes?. No me fio del crupier. Ni de su cara. Ni de sus gestos. Oculta algo. Casi le veo asomar el as por su manga izquierda. Simepre fue un sucio tramposo. Intentando que yo cayese en sus trampas. Ahora es tarde e inutil. Han pasado demasiadas cosas. A punto de hundirme en abismos personales( de esos que no ves el fondo y vomitas de pena hasta lo más negro-carbon-como-tus -ojos-de-...), regresé todas las veces como un fenix mutilado. Y ahora soy fuerte. Mucho más que antes. Ahora, sonrío y no confío. pero asiento con la cabeza, cuando me miran. Por tranquilizar conciencias.

El caso es que nos reconoció. Acababamos de bajar del avión y de ver lo distintas que iban a ser las cosas: nada más salir la lluvia mojo nuestras caras. Mejor. Estaba a punto de echarme a llorar..."

No hay comentarios: