martes, 13 de mayo de 2008

Cadenciadeque

Hay dias en los que es mejor no levantarse y días en los que es como si no te hubieses levantado. No sé. Pasas los horas sin pena ni gloria, sentado en el último segundo de cada minuto. Y de puntillas. Sin hacer nada. Sin hacer ruido. Shhh. No molestemos. Por el agujero de mis zapatos se cuelan todas las penas sin filtros que valgan ni suelas antideslizantes que me eviten los golpes más tontos. Tengo un cardenal en el culo con la forma de tu cara. O de un país muy, muy lejano, donde algún día descansaran mis entrañas. Ponzoña y vergúenza, que me hacen alejarme con el gopeteo de mis espuelas ( no hay corceles blancos ni perdices ni habichuelas, " qué me dices!". Lo que oyes. Mi condena).

Hoy hace sol. Parece que ha despejado. Y no estás aquí para verlo. Ni falta que hace. Ya me he acostumbrado a pasear mirando al cielo. Y me invento historias que me entretienen infintamente más que tus balbuceos. Y no doy la talla. Me siento perezoso. Y me pesan demasiado todas las cosas. Me arrastro por el suelo. Y te cojo por los tobillos. Mi pena es de custodia compartida. Y yo también sangro.A ver que te crees!. Más de una vez al mes. Y lloro lágrimas de alabastro, de esas que duelen cuando caen, y también cuando no. Y que te arrancan la piel. Y te dejan dos surcos bien marcados, dejando claro, por donde salir, por donde deben ir, los que vengan después. Paro. De andar en círculos, y no sacar nada en claro. Me mareo y vomito de vez en cuando, por esquinas negro-oscuro sin nadie que vigile que es lo que hago. Por lo menos me queda eso. Y tres cuartos de no-se-que-verdades absolutas e inciertas que seguir a pies juntillas hasta que pierda la paciencia, y vuelta a empezar!, y reza lo que sepas. Ya sabes lo que te toca. Es largo. Y te tropiezas, con más frecuencia de lo que cabría de esperar. Siempre caben más esperas. Espera, verás. No esperes gran cosa. Estamos balanceandonos,unos con más fuerza que otros, en una cuerda, de esas de fonambulistas-en-sepia-y-siempre-con-la-sonrisa-perfecta-y no hay nada a ninguno de los dos lados.Oh no!.Oh si. Tengo vertigo. Mira al frete y no a los lados.

No hay comentarios: