miércoles, 6 de agosto de 2008

cOn lA cAbeZa en las nubes


4 comentarios:

al fondo a la derecha según entras dijo...

Y no debería de hacerlo, pero lo hacía, lo estaba haciendo de echo. Y sabía que no estaba bien. Que algún día se tendría que dejar de esas tonterías, pero era inevitable no seguir leyendo y no seguir escribiendo.
Ya lo veía venir de lejos, la misma actitud otra vez... No le gustaba nada de nada.

Pero era inevitable, ella era así y no se podía quedar de brazos cruzados...

al fondo a la derecha según entras dijo...

Y cuanto más leía más se derretía, menos veces miraba el reloj del ordenador y ni se había percatado de que casi no había luz en la habitación. Pero eso no le importaba. Lo importante es que estaba acariciando su preciado tesoro, lineas y lineas que probablemente las escribió como ella escribía sobre él, por escribir algo y sin pensar que alguien las está leyendo.

Y cuanto más leía más pensaba que él y su personaje se parecían.

Sonrió cuando se acordó de la primera vez que lo vio, la vez que decidió que sería ese chico y no otro el que haría que el tiempo no importara. Ha habido otros, siempre hay otros, pero ninguno tan perfecto para el papel y que durara tanto entre sus folios o en sus documentos de word. No importaba cuántos bolis o de qué color, ni si no tenía papel, postit o cuaderno... Todo le valía.

Llevaba una sudadera con la capucha puesta y unos vaqueros desgastados... Siempre iba mirando al suelo y siempre iba solo. Esas fueron características que lo acompañarían en todos los relatos de ella.

al fondo a la derecha según entras dijo...

(VALE, Y AHORA UN PEQUEÑO COMENTARIO DE ACLARACIÓN, O NO, PORQUE ENTIENDO QUE ASÍ A PRIMERAS PUEDE SER COMPLICADO.

LA HISTORIA REAL COMIENZA CUANDO ELLA Y ÉL SE VEN POR PRIMERA VEZ.

ÉL ES EL ATÍPICO CHICO QUE VE CASI TODOS LOS DÍAS CUANDO VA A CASA. CADA UNO POR UNA ACERA Y EN DIRECCIÓN CONTRARIA.

PERO NO SE CONOCEN Y VAN PASANDO LOS DÍAS, LOS MESES Y LOS AÑOS Y NO SE CONOCEN NUNCA.
Y ELLA NO PARA DE HABLAR DEL MISTERIOSO CHICO A TODO EL MUNDO.

BUENO, EL CASO ES QUE LE GUSTABA MUCHO VERLO Y EMPEZÓ A ESCRIBIR SOBRE ÉL CUANDO LO VEÍA. AQUÍ ES CUANDO EMPIEZA LA HISTORIA ESCRITA, O SEA, LA BASADA EN LA REAL.

PASABAN LOS AÑOS Y ERA IMPOSIBLE CONOCERLO O SABER SU NOMBRE, ASI QUE AL FINAL LE PUSO UN MOTE.

Y ASÍ SIGUE LA HISTORIA MUCHOS AÑOS. A VECES LO VE MÁS, A VECES LO VE MENOS Y AL FINAL LO DEJA DE VER.

PERO DE REPENTE UN DÍA LO VUELVE A VER Y VUELVE A ACORDARSE DE TODO LO QUE ESCRIBIÓ, DE CUANDO LO VEÍA, DE QUE LE ENCANTARÍA CONOCERLO EN PERSONA Y BUENO... TODO EL MISTERIO QUE TENÍA LA HISTORIA (VALGA LA REDUNDANCIA) POR LO QUE VUELVE A ESCRIBIR SOBRE COMO HA CRECIDO, CUANTO TIEMPO HACÍA QUE NO LO VEÍA ETC ETC...

PASAN LOS AÑOS, MÁS O MENOS DOS, Y AL FINAL PASA ALGO (NO DIREMOS EL QUÉ AÚN) Y SE LE VA LA INSPIRACIÓN QUE LE PROPORCIONABA EL CHICO EN CONCRETO. LA VIDA ES MARAVILLOSA, YA NO TIENE SENTIDO ESCRIBIR... ETC ETC...

Y UN DÍA SUCEDE ALGO (TAMPOCO ES AHORA EL MOMENTO DE DECIR EL QUÉ). LA VIDA ES UNA MIERDA, TIENE SENTIDO ESCRIBIR... ETC ETC...

PERO NO DE LA MISMA MANERA QUE LO HACÍA ANTES, AHORA MÁS AMARGA, MAS FELIZ, MÁS TRÁGICAMENTE, MÁS RISUEÑA...

ENTONCES... COMIENZA "LA HISTORIA DE LA HISTORIA"... QUE ES CUANDO ENCUENTRA OVER AND OVER, OVER THE HANGOVER Y VUELVE A REESCRIBIR, ESTA VEZ DESDE EL PRINCIPIO, HACE UN REMIX RECOPILANDO NOTAS, FOLIOS, DOCUMENTOS POR EL ORDENADOR... EN FIN, MUCHAS COSAS QUE SE LE HABÍAN ACUMULADO DESDE LOS 15 AÑOS.


Y ES AQUÍ CUANDO EMPIEZA TODO, ESTA VEZ REAL. CUANDO ELLA DECIDE QUE LE VA A CONTAR POCO A POCO TODA LA HISTORIA, SU HISTORIA Y LA DE ÉL CONTADA POR ELLA. ENVIÁNDOSELA EN "LA HISTORIA DE LA HISTORIA")

(NO SÉ SI LO HE ACLARADO O LO HE LIADO MÁS... TU SIGUE LEYENDO... A VER QUE TE PARECEN ESTOS AÑITOS.)

Crayolita dijo...

me encanto el titulo con la convinacion del dibujo n_n