jueves, 14 de agosto de 2008

Extractos del ReFlEjO en EL EsPeJO

...


Ray acababa de bajar del piso. Había dejado discutiendo a Shara y a Vick por ver quién tenía que fregar. Era una putada. Hacía una semana que no veía el desagüe, y los granitos de arroz flotaban pidiendo auxilio. Iba directo a cruzar el arco, cuando un chica no mucho mayor que él pasó hecha una exalación y dejando una estela rubia a su paso, y un novio con poco fuelle y el corazón roto. Cuando pasó por su lado, Ray le dijo:

- Por que no la dejas, amigo? si corre así será por algo, y si no es para tanto, mejor espera a que se enfríen las cosas.

-Y quién coño eres tú para opinar una mierda?- dijo el novio al parar a su altura y apoyar las manos en las rodillas mientras se echaba hacia adelate y trataba de recuperar el aliento y la dignidad. Lo primero lo recuperó rápido. Lo segundo....bueno, nunca es fácil.

Pero tenía razón. Quién coño era él para meterse donde no le llamaban?. Se sentía setúpido, pero es que no le gustaba verlo pasar mal a la gente. Sólo quería ayudar. Y ese tipo necesitaba ayuda. Un consejo inútil y bienintencionado que sirve de nada pero que calma si va bien acompañado de una cerveza fría, y luego dos, y buena conversación; la mejor distracción.

...

No hay comentarios: