domingo, 27 de abril de 2008

aY DioS?...(suspiros interrogatorios...)

Marco estaba sentado a la mesa, con el café en la mano izquierda, y un cigarrillo a medio consumir enganchado a los dedos que le quedaban libres, mientras con la derecha se colocaba el flequillo quitándose los mechones más largos de la frente( esos que se meten por los ojos como serpientes de medusas curiosas por curiosear ("que habrá dentro?")...).Miraba a la calle sin prestar demasiada atención. Estaba resentido. Y al mismo tiempo, ya lo había olvidado y enterrado todo, e incluso le llevaba margaritas los domingos(cuando no llovía) a su tumba, entre Jim Morrison y Baudelaire.LLegó ella con su batido de chocolate (qué dulce...). Y se fué todo el hilo de los razonamientos que le habían llevado a preguntarse "qué cojones haces ahí sentado?", y la miró, pero ya sin brillo en los OjOs. Hacía un año, ella le había arrancado el corazón con una cuchara y se lo había comido a dos carrillos, con la sangre bombeando devoción y suplicas, cayéndole terriblemente por la comisura de sus labios( la cuadratura de sus afiladas puntas clavádose en todos tus ojos...), poniéndose roja, y después verde, y después yo me puse la nariz de payaso y sonrisas y lágrimas para entretener a nuestro grandioso público!!!!...Y ahora estaban de nuevo aquí. Pero ya no era lo mismo. Aún sentía el muñón. Pero no como algo que te falta, si no como algo que una vez estuvo alli, y ya no. Así de fácil. Y todas las tareas domésticas se pueden hacer con un sólo brazo.

- En que piensas?- le preguntó ella con voz melosa. Esa la típica voz que usaba siempre que quería amilanarlo y llevarle a su terreno. Pero ya no. Ja ja. Como vamos a reírnos con esto....
- En nada. En chimpancés rosas con tutús morados cantando la macarena a ritmo de salsa.Y tú?
Le mira con una interrogación dibujada en sus cejas. Y saca un cigarrillo. Y le vuelve a mirar con sonrisa de complicidad, diciendo para sus adentros.." ...ya sé que me lo merezco...pero aguantaré impertérrita todas los directos, hasta los que vayan con efecto..."
- Pues he estado mirando los anuncios y he encontrado ofertas para ingenieros informáticos en un par de empresas en las afueras...
pero él no la escuchaba. Sonreia y asentía pero estaba muy lejos. En el tiempo y en el espacio. 365 largos días. Y cayo en el corazón, y las suelas de sus botas desgastadas y raídas de tanto correr en todas direcciones y hacia ningún sitio y hacia todos a la vez. Y te quise. pero ya no. Te haría el amor...pero luego te detestaría...casi tanto como a mí...y lo se´...volvería a caer en la trampa...y estuve abajo, en el fondo a la izquierda, donde ninguno de vosotros me podía oir, sí, ahí....y no quiero volver a tropezar con la misma piedra...aunque sea preciosa...
- Si. tal vez lo mire...Le contestó. Joder. Le hacían falta las pelas. LLevaba demasiado chupando de la teta del estado. Y ahora que vivía su vida a su manera, no gastaba gran cosa. Sin nadie que le ordenase el cajón de sastre sonreía con una copa en la mano y el mundo entero en la otra con la ventana subida, las luces apagadas y humo en el aire de su habitación vacía-de-tí-por-fin.
-y...que tal estás?!..le preguntó ella con falso temblequeo en la voz, finjiendo un sentimiento de inseguridad y fragilidad que nada tenían que ver con ella.
-Solo
Pareció respirar aliviada
- Por que quiero. La noche es muy larga, y a menudo me pierdo viajando por ella....Y hay brujas escondidas en las esquinas restregándose con sus escobas, y de vez en cuando, me engañan, o me engaño...y el tiempo ya no corre tan despacio.
Pareció un poco aturdida. Pero se recuperó rápidamente y le puso la mejor de sus sonrisas. 1 a 1. Joder. Y esto sólo acaba de empezar.
- Dejémos de bobadas. Por que querías quedar?. Parecía urgente.
- Necesitaba hablar contigo..
- Bien. Eso es un comienzo. Dispara. - Tenía los nervios crispados, se mordía el labio inferior, inquieto, y rezaba para sus adentros un "por favor, no lo digas..."
- Te echo de menos
- nos vemos casi todas las semanas.
- No me refiero a eso...
- Ya sé que no te refieres a eso..
- Es que..
- Creo que es mejor que te calles y no digas nada. Me voy.
Cogió su abrigo que estaba colgado en el respaldo de la silla, como si fuese el entrenador de ese viejo boxeador, dándole masajes en los hombros, y susurrando inspirados consejos, mientras el joven pújil mira amenazante a su rival...y jaque mate. Chúpate esa. Se levanta. Deja un para de euros en la mesa para pagar el café y se va sin mirar atrás ni decir adiós. Se siente relajado mientras abre la puerta. Se ha vengado. Sabía que este día llegaría, pero no que sería tan dulce....no, agridulce, que te atrapa más en su espiral sabor metálico como la sangre....Se siente en paz consigo mismo y con el mundo.


Mientras tanto, ella seguía mirando atónita cómo se iba, Gran Vía arriba...Sacó un cigarrillo y lo prendió haciendo campana con sus manos, haciendo una cuchara de tendones, metacarpos y piel pálida como su cara.
- Será gilipollas....dice como en un susurro mientras aspira el tabaco y mira con los ojos entornados a través del humo, hacia la ventana.

Suena su móvil. Benny Hill. Mira el número. Descuelga.
- Si? Cariño?..Me oyes?..No tienes cobertura...Ahora. Bien, gracias..No...No he podido decírselo. Que porqué?...se ha levantado y se ha ido. Si!..jajaja...Como lo oyes!...Me ha dicho, todo trágico él, "No. No quiero oirlo. Me voy"...Jaja..HAs quedado con él luego para tomar unas cervezas?...pues tendrás que decírselo tú...LLevamos demasiado tiempo ocultádoselo, y por lo menos se merece saberlo...Si...Es tu mejor amigo...No va a ser fácil...Pero ,oye, Que se joda!!..jajaja...Que guarro eres!!!!...un beso cariño...Esta noche no te arrepentirás de haberle echado huevos...Un beso cielo. Yo también a tí.

Y como todas las brujas, se subio en su escoba y convirtió en sapo al pobre camarero cuando le fué a cobrar, y salió por la ventana, y voló, voló....Y se rió a carcajadas en tu cara y en la mía. Ojalá se estrelle contra la luna mientras sube, sube, arriba, arriba, como la espuma....

No hay comentarios: