lunes, 7 de abril de 2008

Cobarde de principios; superviviente de chiripa

Si no lo digo es para no perderlo, joder. La magia se esfuma, como el dinero, la belleza y las ganas. Las de seguir y las otras. En el momento en que lo sueltas, ya sabes, todo eso que es como un precioso regalo envuelto en lazos y esperanzas, lo has perdido, tío. Se va. Y no vuelve, por eso se va. Aprende tarugo. ¿Cuantas veces has tropezado con la misma piedra?, ¿con cuantas piedras distintas has tropezado?. En el fondo, todas se parecen.
Esperando, atolondrado y confundido, con la camiseta llena de babas, la cabeza la ladeada y los bolsillos saqueados. Me escupiría, si pudiera. Demasiado si. Pero casi todo no. Perra casualidad. Zorra, la suerte. Y las Parkas pasando un buen rato, y mi parka rota por un brazo.
Las colillas no saben como antes. Ni esos humos orgullosos que ahora no son mas que orgullo envuelto de humo y espejos, el hombre que se desinfla y se chupa hasta la cirrosis. Pero solo necesito una oportunidad. Al fin y al cabo, yo lo se. Si. Tengo la respuesta. Solo tengo que hallar la pregunta acertada. sabes a lo k me refiero. A veces tu también lo haces,¿ verdad?. Lo chupas. De alrededor, de dentro para fuera y hasta las entrañas de nuevo. La vida misma. Absorbida y retenida en un puño endiosado e hiriente que no sabe lo que hace. Pero alguien lo sabe?. A mi también me ha pasado. Es como chupar demasiado oxigeno puro de una bombona o esnifar pegamento en la esquina del CBGB. Depende de tus medios. Y en medio, todos, anhelando, esperando que el portero les deje pasar y chupar el cielo, con sus nubes y todo. Pero lo peor son las resacas. Nunca sabes a donde te pueden llevar. Pero siempre para abajo, abajo, a lo más profundo, a los suburbios del corazón. Es como esa esquina oscura de ti mismo que no quieres volver a atravesar por que te hace ver demasiadas cosas que ya creías olvidadas. Pero siempre están ahí. Para perseguirte. Si no. donde estaría la gracia?

Ahí esta!. Hay que saber encontrarla. Hasta un perro tullido sabe reírse de si mismo. Pero no si le han comido la moral. Eso que tanto suelen hacer y que tanto tarda en curar, la verdad. ¿Es que te creías que iba a durar?.
Nada dura tanto como para que te aburras. Siempre se va antes. Claro que puedes seguir con ello. Pero no es lo mismo. Es la sombra de un reflejo, un espejismo pasajero. Y las copias no superan la realidad igual que segundas partes nunca fueron buenas. Uno de los pocos casos en los que prefiero un y si...?, con regusto agridulce de posible victoria, pero no de derrota asegurada. Cobarde de principios y superviviente de chiripa. Me falta una cerveza. Y quizás dos. Y me sobran años antes de tener derecho a quitármelos. Pero lo peor de todo, es arrepentirme de no haberme arrepentido lo suficiente. En continuo movimiento, pero siempre estático. Como el mimo que quisiese olvidar. Y aun lo intento. Pero si escribo esto, es por k no lo he conseguido, de momento, espero....

No hay comentarios: