martes, 22 de abril de 2008

ToDay

Hoy me he levantado. Hasta ahí, todo bien. Ha sido un poco antes que de costumbre ( ciertas carreras te permiten ciertos lujos..). Me he tambaleado hasta la cocina, he bebido de un trago mi colacao matutino y me he vuelto a tumbar por que a mí es que eso de tomar el colacao de un tacada, " HALA!!!", con todo el aire colandose entre tus dientes, es que me sienta fatal, oye.
Round dos. Me levanto de nuevo diez minutos después con arcadas y con el cansancio extra propio de las horas de menos. Voy al servicio. No enciendo la luz. Normalmente, no me gusta lo que veo. Prefiero entre verme por entre las legañas y el sopor. Me doy una ducha rápida. Pero me tomo mi tiempo. Y de fondo, REARVIEW MIRROR, para empezar bien el día. Bostezo y caras de sueño en la estación, y la reprimenda cariñosa de un conductor que debería reconducir su vida, diciéndome que debería de" haber llegado un poco antes"."Pues dame para el siguiente, que no pasa nada"-"no, no, ya te está esperando". Que pasa?. El cabrón intentó tangarme 5 pavos una vez...

Por el camino, no llueve gran cosa, y me entretengo con Faulkner entre parada y parada. Se me pasa rápido. Bien por William. Pues bien, voy a la biblioteca de las conchas a entregar un par de libros que me he leido la última semana (tras los pasos de Fante y de Carver...tachán, tachan...) y de paso me he cogido Al OESTE DE ROMA. Seguro que no decepciona. Como no ha decepcionado el señor Faulkner. Bien por William. Me voy a tomar un café al Alcaraván (ya sabes, ese sitio para alejarte del resto de las cosas), y se me va la olla, el tiempo, y los cigarrillos, y, SORPRESA!, llegas tarde otra vez!. Y tu amigo se ha marchado ya a marcarse de por vida, y todos los apuntes de morfológico a la puta MIERDA!, joder!!!. Bueno, calma, calma, bonito, no pasa nada, se bueno y te daré una galletita....(se tumba en el suelo de Cúbito -su-pino -y-de-radio-su-intestino, y......fundido a negro).

Cambio de escena. Tenemos al protagonista, perdido, solo, mísero y abandonado a su merced sin ninguna posibilidad...(hacemos un travelling...eso es...y ahora pasamos a un primer plano de esos ojos...Esos OjOs...no hariamos nada si no pudiesemos ver esos OjOshhhh...)

....y renace la esperanza!!!!..(nota :el protagonista comienza a subir la cabeza lentamente, al tiempo que se le ilumina la cara, los OjOs...y sonrie maliciosamente...)

Tick, Tick, Tick......piiii.....piiiii.....CliCk...(ejem...voz masculina...)..Si?(por la voz ya se adivina que está sonriendo. Gesto imperterrito, general de la Moral...)
- Jay?
-Si?
-Soy yo
-Ya. Te tengo registrado en el movil(me lo imagino todo recto, con la cabeza ladeada hacia la mano del telefono. Y sonriendo. Siempre sonriendo.)
- Ya..esto...que haces?- ...silencio...no, que coño!..había ruidos, de pinceles girando en frascos de pepinillos hasta el borde de aguarras, y risas, hasta una radio de fondo...
- Estoy en clase- Ahora si que viene el silencio...ahora sí
- Pues yo en la avenida de Portugal...verás, es que he ido a casa de este a ver si me podía pasar los apuntes de morfológico(ya abes, todo ese coñazo de dibujo....)y ha ido a tatuarse. Que cosas.
- Pues no se...
- Como podríamos hacer? a qué hora vas para casa?
- A la 1: 30 estaré por ahí
- Perfecto. Muchísimas gracías tío! haré tiempo yendo a la plaza del Oeste. Tenía que ir por Concord a comprar papel de estraza para el chuletarium.
- Ok.
- Ok. Ciao, loko

Cambiamos a un momento de esos de reflexión interna, al que añadiremos más tarde una voz en off...(otra voz completamente distinta..) vale, vale...me parece bien...entramos con un plano contrapicado siguiendo su cabeza de un lado a otro (como ese videoclip tan cutre de Jagger y Lenny Kravitz...) con el cielo medio azul, medio negro, de fondo , que queda muy bonito...de acuerdo, fetén(responde la primera voz), pero vamos de una vez!!!!...

Subo por la Avenida de Potugal. Miro los escaparates, me intento encender el fito de liar que llevo colgando desde hace ya un rato. Desde el Alcaraván. Joder. No puedo encenderlo. Hace mucho viento, y mi mechero esta en las últimas. Sólo me escupes chispas, con desgana y a regañadientes...Tú también, tutambién...Miro a la acera de enfrente. Justo hay una tienda de todo a cien. Voy hacia ella corriendo entre acometida y acometida de los señores conductores( que cabrones son algunos por estos lares...). Entro en la tienda y digo "buenos días" ,por que soy muy educado yo, y me pongo a estirar la cabeza por encima del mostrador buscando mecheros. Le pregunto a la chica que está en el mostrador (1,70, gafas de pasta negra, coleta negra, y bata azul marino-como-sus-OjOs) si tiene mecheros. Me responde que si. Le respondo que bien. Y la abuela que estaba en la cola, justo delante mio, que era el principio y el final de la misma (solos los dos...tu y yo...música de baile tipo años cincuenta sonando de fondo) me dice:
-atiéndale primero a él, que tendrá prisa-al tiempo que me mira y abre un poco los ojos por la primera impresión. Pobre. -..que "pal" número que tengo en la frutería de aquí al lado...jajaja....ríe ella, rié la cajera, y por último, rio yo, por compromiso y esas cosas, al tiempo que miro hacia otro lado, al fondo a la derecha, y pienso: "ay, dios!". Así que me compro el mechero y voy a la dichosa tienda; pero: OH! nO!...Está cerrada. OH HADOS! QUE HE HECHO YO??!!!(desde el suelo, de rodillas y con las manos y brazos rodeando la cabeza que oscila de arriba a abajo, y arriba otra vez...). Vaya mierda. Hay días, que te sale todo cruzado...esos mismos días que tienes un puntero en el centro de la frente, de esos rojos y que parpadean...
Estoy gafado. Respiro O2 y exhalo detritus y mala suerte. Que le vamos a hacer. Doy una vuelta por los alrededores buscando un bar. No hay abierto ninguno que me guste. Me apetece fumar un peta. Voy a lo que parece un callejón y apoyo mi bandolera en el alfeizar de la ventana de un bar con...y Veo un porro con destellos verdes y boquilla de cartón!!!!!. No puede ser. Aquí hay gato encerrado. Empiezo a imaginarme mil historias. Revoloteo alrededor. Demasiado tentador...demasiada casualidad...lo cojo y enfilo calle arriba hacia el parque más próximo. Al pasar veo una bateria desmontada. Umm. y luego colchones, y luego me siento en un banco y enciendo una cerilla y aspiro profundo, profundo, así..Hummmm...Tres veces...y no soy Pedro...y pienso al principio" ...cañamón. lo han dejado ahí por que al probarlo han dicho : vaya mierda." Pero no. No señor. Tres caladas y me notaba subir. Y sonreir. Y entrecerrar las pesianas. Y de repente, todo era: ey! me encanta esa canción!..hala! que nombre tan curioso el de la plaza...y todas las bobadas son graciosas e interesantes. Dios. Mierda triposa... Lo dejo para luego. En el ensayo, estos la querrán probar. Y yo ya voy curtido. Decido volver a casa de Jay. Por el camino, voy en una nube, suave...y me encuentro a una amiga, y hablamos, y nos despedimos con sonrisas y hastaluegos y ya nos vemos! y sigo mi camino. Llamo. Nada. Mierda. me pongo a esperar. Y subo cada vez más. Es curiosa la gente. Unos se te quedan mirando fijamente, otros hacen como no te ven, y otros, realmente no te ven, por que no ven nada de nada. Y espero. Me cambio de postura. Espero. Me siento y escribo algo sobre esperar.

"Esperar. A eso se reduce todo. A esperar y a dormir. Y eso nos deja poco tiempo util, poco tiempo de acción, que podamos aprovechar realmente. Y el poco que tenemos lo desperdiciamos con todos los Y si..?, y "por lo tanto..." que se nos puedan pasar por la cabeza, y el tren pasa demasiado depisa para nosotros por delante de nuestras narices y ahí estamos de nuevo. Esperando, y durmiendo, esperando y...zzzz...."

Vale. No es gran cosa. Pero no estaba en las mejores condiciones. Vuelvo a llamar. Pschxxxxzzzz...si?(la voz suena metálica y demasiado aguda).-Soy yo-digo. Sube-me responde. Mierda. Lleva todo el rato ahí arriba, y yo aquí abajo, y....mierda. Vaya día. Se lo comento. Se rie. Me rio. Me doy pena. Sniff. le doy el Pendrive. Lo instala y me graba todo. Saco su LIBRO de LEONARDO DA VINCI. Ojeo sus apuntes de anatomía. Se me cae la baba. Le saco unas fotos con su cámara y las grabo en mi USB. Bajamos, nos despedimos, y le doy las gracias por salvarme el culo. Me doy cuenta de que aún no he conseguido el papel de estraza. Mierda. Tendrá que esperar el retorno a casa, Dorothy. Voy hacia facultad de Bellas Artes. Enfrente está la única tienda que tiene el papel, que yo sepa. Además, abren a las cuatro. Pienso en una amiga. Después dejo de pensar en ella. Me meto en la facultad y voy a la cafetería. Muy majos todos. Los camareros, digo. Me como un par de bocadillos en la barra mismo. Salgo de la facultad y voy directo al bar enfrente de mi objetivo. Me lio un fito. Me lo enciendo. Me lo fumo. Me aburro. No me apetece leer. Estoy cansado. Me acabo el café. Me encanta el café. Abre la tienda. Levanto el campamento y compro papel hasta que casi no puedo enrollar los pliegos. Me pongo los cascos. Enfilo el camino a la estación y me alegro de ir por la acera contraria al resto de la gente. No apetece hablar con nadie. (y.....cortinilla de estrellas....NOOOO. pero que dices?- Responde una segunda voz...Vale, era por dar ideas...Pues no las des!!!(responde la segunda voz)...Vale, vale...plano general de la estación de autobuses....barrido hacia la derecha desde la entrada...y zoom hacia la taquilla...)

-Hola
-Hola
-Me das un ticket, por favor?- Es que soy así de educado, yo, que pasa?
-Claro. Me lo da
-Gracias.

Bajo, me monto en el bus y abro mi libro por la página 67. Leo un rato. Tengo los OjOs cansados y me puede el cansancio. Dormito un poco. Faulkner tendrá que esperar. Pienso en "el extranjero" de Camus. Me gustó. Antes de llegar, me desperezo y mando un mensaje a un colega. "VEN a buscarme a la estación". Cuando llego, me está esperando. Me lleva a su casa. Una casa de las afueras, al lado del hospital, de dos plantas , con un estudio luminoso para él y sus pinturas. Perfecto. Le paso el USB. Se descarga las imágenes...pero no. No puede. Yo tengo prisa. le digo que se lo quede, que ya me lo dará. Son las 6 cuando llego a casa, y el ensayo era a las 5. POR QUE A MI; OH! DIOSES CAPRICHOSOS!...Cojo la guitarra al vuelo...y corta el plano...Siguiente imagen, plano en picado por las calles, a toda velocidad, con estelas de movimiento y todo...Y....

DING;DONG (y voces que no se sabe muy bien de dónde vienen...Y nuestro protagonista mirando por encima del hombro en todas direcciones...y nada. Pasos por el pasillo. Luego pasos que suben escaleras. Luego el CREEEECKKKKK....de la puerta mohosa y verde(jo)). Nos ponemos a tocar. El saxo está con MadNess. No lo ha pillado muy bien. Enciendo el porro de Yenka que había reservado toda la tarde....y fumamos, y fumamos, y tocamos y tocamos...Y siempre acabo reventado después de dos horas. La voz rota. Las rodillas temblando. La cabeza zumbando, Y un partido en la televisón. Puajjjj. Me voy a casa.

Y.....primer plano de las llaves tintineando y abriendo, nos alejamos, unos 5 metros, pero poco a poco, mientras se va metiendo por la puerta...bien, bien...nos quedamos aquí...aguantamos hasta que cierre con un portazo seco y firme....yyyyy.....CORTEN!!!!

No hay comentarios: